Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Partido Humanista de Perú: "Dejar precandidatura ha sido una de las decisiones más difíciles"
Domingo, Septiembre 20, 2015 - 14:42

"Será Nano Guerra García el precandidato, el ha sido un emprendedor que por años ha trabajado de manera exitosa junto con las pymes, hablamos con él, es un rostro fresco en la política", declaró.

Lima. El congresista Yehude Simon sostuvo hoy que abandonar sus aspiraciones de representar al Partido Humanista como candidato a la Presidencia de la República ha sido una de las decisiones más difíciles de su carrera política, pero aclaró que lo hizo para no afectar la unidad en uno de los bloques de izquierda.

"En los últimos meses se vendió la imagen de que el partido trataba de unir a las fuerzas de izquierdas solo para que yo sea candidato, decían que yo era el dueño de pelota, me decían ambicioso y eso no ayudaba a la unidad", explicó.

Bajo ese contexto, y "en un acto de sacrificio y a pesar de mis derechos, pensando que el Perú es lo más importante y está primero, y siendo una decisión dura de asumir", dijo que se acordó buscar una alternativa nueva acorde con los principios de su grupo político.

"Será Nano Guerra García el precandidato, el ha sido un emprendedor que por años ha trabajado de manera exitosa junto con las pymes, hablamos con él, es un rostro fresco en la política", declaró a la Agencia Andina.

Junto a él, dijo, se abordará temas como el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa (pymes), y el impulso del agro sin espantar la inversión privada. "Con eso nos ganamos a la izquierda y al centro", indicó.

Simon adelantó que acompañará al precandidato en su plancha presidencial como vicepresidente junto a una mujer.

Los comicios internos en Únete, estimó, serán el último domingo de octubre y a la fecha enfrentarían a Guerra García con Gonzalo García Núñez. Estas elecciones internas serán abiertas a la ciudadanía.

Asimismo aclaró que el Partido Humanista nunca planteó el llamado "frente de frentes" y que no hay ninguna posibilidad de aliarse con organizaciones fuera del bloque Únete, al considerar que tienen sus propios proyectos e intereses.

"Nos quedamos como Únete y con movimientos regionales, personalidades de centro, no con bloques como el Frente Amplio que piensa diferente a nosotros", añadió.