Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Perú anuncia viaje a Cuba
Miércoles, Enero 9, 2013 - 13:44

Perú y Cuba han promovido los últimos años un acercamiento en temas de salud, educación y deporte, entre otros de interés mutuo, que serán fortalecidos con el viaje de Ollanta Humala a la Habana.

Lima. El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió este miércoles permiso al Congreso de su país para viajar a La Habana, Cuba los próximos 11 y 12 de enero a fin de entrevistarse con su colega isleño, Raúl Castro, e impulsar la cooperación bilateral, dijo la agencia oficial Andina.

La petición, firmada por el propio mandatario, resaltó que su visita contribuirá a fortalecer nuevos campos de cooperación entre ambos países.

Perú y Cuba han promovido los últimos años un acercamiento en temas de salud, educación y deporte, entre otros de interés mutuo, que serán fortalecidos con el viaje de Humala a la Habana.

"Tendrá el valor añadido de permitir la coordinación de las presidencias pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a cargo de Perú y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que será asumida por Cuba a fines del presente mes", argumentó.

Entre otros puntos, la agenda de Humala en Cuba prevé un mayor impulso al proceso de negociación para la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica No. 50, en proceso.

La comitiva oficial del presidente peruano estará integrada por el vicecanciller, José Beraún, y el director general para América, embajador Claudio de la Puente.

Autores

Xinhua