Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Perú pide al Poder Judicial evaluar medida que excarcela a cabecillas de Sendero Luminoso
Jueves, Abril 19, 2018 - 15:16

Martín Vizcarra dijo que tras esta decisión, que ordena al líder de la organización terrorista a cumplir arresto domiciliario, el gobierno se verá obligado a extremar las medidas de seguridad de la población.

Lima. El presidente Martín Vizcarra mostró su disconformidad ante la decisión del Poder Judicial peruano de excarcelar de los cabecillas del grupo Sendero Luminoso, Osmán Morote y Margot Liendo, señalado por terrorista.

Vizcarra dijo que tras esta decisión, que ordena al líder de la organización terrorista a cumplir arresto domiciliario, el gobierno se verá obligado a extremar las medidas de seguridad de la población.

"No estamos de acuerdo con la excarcelación de Osmán Morote. Somos respetuosos de las decisiones del Poder Judicial que es autonómo, pero con el respeto que le tenemos le decimos que no estamos de acuerdo", señaló el mandatario, según publica Gestión.

Aseguró que por la excarcelación de Morote, se va implementar un estricto control a nivel policial sobre el terrorista, aunque insistió que la mejor solución sería que no fuese liberado.

“Habrá un control estricto de los liberados por parte del Ministerio del Interior, debe haber control, pero la mejor seguridad es que sigan pagando sus penas, sus culpas dentro de la cárcel y no fuera", dijo.

En tal sentido, hizo un llamado a los magistrados que conforman el Poder Judicial, para que se evalúe la medida y la posibilidad de corregir la decisión.

Autores

AméricaEconomía.com