Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de República Dominicana cancela sorpresivamente visita a Venezuela
Jueves, Octubre 27, 2011 - 06:01

Medios de prensa locales atribuyeron la suspensión de la visita a un supuesto deterioro de la salud de Hugo Chávez, lo que fue desmentido la noche del miércoles por el ministro sin cartera, Miguel Mejía, embajador adscrito a la Cancillería.

Santo Domingo. El presidente dominicano, Leonel Fernández canceló a última hora un viaje programado a Caracas para entrevistarse con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Un funcionario de gobierno aclaró que la suspensión no tiene relación con un supuesto deterioro de la salud del líder venezolano.

Fernández, quien sale este jueves con destino a Miami, debía visitar el fin de semana la capital venezolana, según indicaron fuentes oficiales.

Medios de prensa locales atribuyeron la suspensión de la visita a un supuesto deterioro de la salud de Chávez, lo que fue desmentido la noche del miércoles por el ministro sin cartera, Miguel Mejía, embajador adscrito a la Cancillería.

"Ni el gobierno dominicano ni el gobierno venezolano han dicho que la visita se suspendió por razones de la salud de Chávez. La visita no se ha suspendido, se ha pospuesto en esta ocasión por dificultad en la agenda del gobierno venezolano", aclaró Mejía.

Autores

Reuters