Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Ucrania confirma el alto el fuego con los rebeldes
Viernes, Septiembre 5, 2014 - 09:45

Petro Poroshenko dijo que el Ejército lo iniciará a las 17:00 GMT. Los rebeldes también aseguraron a través de Twitter que se acordó una tregua y que su propio alto el fuego comenzará una hora después, a las 18:00 GMT.

Representantes del gobierno y de la dirigencia insurgente de Ucrania firmaron hoy en Minsk, la capital bielorrusa, un acuerdo de cese al fuego que entrará en vigor horas más tarde, informó la agencia de noticias Interfax.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que también fue parte de las conversaciones junto con Rusia, confirmó el hecho y dijo que el acuerdo de tregua entrará en vigor a las 15:00 GMT de este viernes.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y los insurgentes también confirmaron que alcanzaron un acuerdo de cese al fuego para el este ucraniano, que ha sido escenario de combates.

Poroshenko dijo el jueves que se ordenaría un cese al fuego con los insurgentes si se firmaba un acuerdo sobre un plan de paz en las conversaciones de Minsk.

* Con información de Xinhua y Télam.

Autores

AméricaEconomía.com