Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Uruguay afirma que la Armada “no está toda enferma”
Viernes, Agosto 13, 2010 - 10:11

Frente a las investigaciones que se realizan por presuntas irregularidades en la institución, el mandatario dio pleno respaldo al ministro de Defensa, Luis Rosadilla.


Montevideo. El presidente de Uruguay, José Mujica, habló sobre las investigaciones por presuntas irregularidades en la Armada. El mandatario respaldó el accionar del ministro de Defensa, Luis Rosadilla, y pidió a la oposición que no se subestime la capacidad del secretario de Estado en este tema.

Además, indicó que “no se debe meter todo en la misma bolsa” y aseguró que la Armada “no está toda enferma”.

Las consideraciones fueron realizadas durante la audición que el mandatario tiene en FM M24. Allí Mujica aprovechó para indicar que varios miembros de la oposición realizaron “apreciaciones negativas” sobre las investigaciones en la Armada.

“Eso es negativo porque sacaron conclusiones prematuras, sin profundidad de conocimiento y también es negativo por la reiterada subestimación de la capacidad que se le otorga a este equipo de gobierno”, dijo.

Mujica dijo que su equipo de gobierno tiene “menos ranking en el oído de la gente” que el equipo conformado por el ex presidente Tabaré Vázquez en la anterior administración, pero destacó la capacidad de sus secretarios de Estado.

“Tuvimos la osadía de colocar algunos ministros sin chapa universitaria en lugares muy difíciles y de enorme responsabilidad que muchas veces son la tumba de los crac”, dijo Mujica al referirse al desempeño del ministro Rosadilla. El mandatario señaló que el titular de Defensa dedicó años al estudio de “la psicología y los hábitos de toda la cuestión militar”.

Mujica destacó nuevamente los logros de anteriores ministros como José Bayardi y Gonzalo Fernández.

“Rosadilla está en su puesto por su capacidad. Es un autodidacta autoformado con el esfuerzo de años, metódico, factores que no se cultivan en ninguna universidad. Eso le dio la llave para tener información que otros ministros muy dedicados y valiosos no tenían. Y sin información nada, acá no hay magia”, dijo.

Autores

OBSERVA.COM