Montevideo. El presidente de Uruguay, José Mujica, canceló una visita que tenía prevista a Venezuela tras un pedido de la nación caribeña por problemas de agenda de su homólogo Hugo Chávez, informó este jueves Montevideo.

Mujica iba a llegar el martes próximo a Venezuela donde tenía previsto reunirse con Chávez, luego de una visita a Brasil el día anterior.

"El gobierno de Venezuela solicitó su postergación por problemas de agenda y próximamente se fijará nueva fecha para el encuentro de los presidentes", dijo la Presidencia uruguaya en su sitio de internet.

Mujica, quien asumió el poder el 1 de marzo y visitó Chile y Bolivia semanas atrás, intenta promover una mayor integración entre los países de la región.

Venezuela ha apoyado en Uruguay algunos emprendimientos productivos y mantiene oficinas del banco Bandes, cuya filial local enfrenta una difícil situación financiera.

En una reciente visita, Chávez propuso estrechar vínculos para cooperar en asuntos energéticos y de infraestructura.

Uruguay es socio del bloque comercial Mercosur, grupo al que Venezuela espera incorporarse y que está además integrado por Argentina, Brasil y Paraguay.