Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Uruguay cancela visita a Venezuela por petición de Caracas
Jueves, Marzo 25, 2010 - 11:33

José Mujica suspendió el viaje del próximo martes, pues Venezuela pidió una postergación argumentando problemas en la agenda de Hugo Chávez.

Montevideo. El presidente de Uruguay, José Mujica, canceló una visita que tenía prevista a Venezuela tras un pedido de la nación caribeña por problemas de agenda de su homólogo Hugo Chávez, informó este jueves Montevideo.

Mujica iba a llegar el martes próximo a Venezuela donde tenía previsto reunirse con Chávez, luego de una visita a Brasil el día anterior.

"El gobierno de Venezuela solicitó su postergación por problemas de agenda y próximamente se fijará nueva fecha para el encuentro de los presidentes", dijo la Presidencia uruguaya en su sitio de internet.

Mujica, quien asumió el poder el 1 de marzo y visitó Chile y Bolivia semanas atrás, intenta promover una mayor integración entre los países de la región.

Venezuela ha apoyado en Uruguay algunos emprendimientos productivos y mantiene oficinas del banco Bandes, cuya filial local enfrenta una difícil situación financiera.

En una reciente visita, Chávez propuso estrechar vínculos para cooperar en asuntos energéticos y de infraestructura.

Uruguay es socio del bloque comercial Mercosur, grupo al que Venezuela espera incorporarse y que está además integrado por Argentina, Brasil y Paraguay.