Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Uruguay defendió el aumento de sueldo a los ministros
Viernes, Septiembre 3, 2010 - 10:35

José Mujica afirmó que “si los ministros tienen 100 veces más responsabilidad, no pueden ganar cuatro veces menos” y explicó que la idea es “equiparar sus sueldos con lo que cobran los legisladores”.


Montevideo. En su audición de este viernes en M24, el presidente de Uruguay, José Mujica, se refirió a distintos aspectos del presupuesto enviado al Parlamento y defendió el aumento de salarios previsto para los ministros aunque también aceptó que es un asunto que tiene algunos “reparos filosóficos”.

“Si los ministros tienen 100 veces más responsabilidad, no pueden ganar cuatro veces menos”, dijo el mandatario, quien explicó que “lo que se trató fue de equiparar sus sueldos con lo que cobran los legisladores”.

El ingreso de los militares y el aumento previsto en el presupuesto quinquenal también fue tema de referencia en su audición. “Hay soldados que viven en la indigencia”, explicó.

En otro sentido, aludió a los “muchos disparates” que existen en el Estado e hizo referencia a que se gastan US$11 millones por año en agregadurías militares en algunas embajadas.

Mujica también hizo referencia a “algunas modificaciones que están llamando la atención” en el presupuesto y aludió a la introducción de un contralor dentro del Ministerio de Industria para regular las comunicaciones.

Autores

OBSERVA.COM