Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Uruguay desautoriza el uso de su imagen en la campaña paraguaya
Sábado, Abril 20, 2013 - 15:03

El incidente se originó cuando el oficialista Partido Liberal Radical Auténtico paraguayo publicó en diarios de Asunción una publicidad con su candidato, Efraín Alegre, junto a José Mujica.


El presidente de Uruguay, José Mujica, desautorizó el uso de su imagen en un aviso de campaña del candidato presidencial liberal, Efraín Alegre, publicidad que había generado malestar en el Frente Guasú, que lidera el ex presidente Fernando Lugo.

El incidente se originó cuando el oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) paraguayo publicó en diarios asunceños una publicidad con su candidato, Alegre, junto a José Mujica, fotografiados en una reunión que ambos tuvieron el pasado martes en Montevideo.

Como el encuentro generó versiones cruzadas en Asunción, el PLRA publicó este viernes avisos con la foto y la leyenda "Toda la esperanza es una Latinoamérica unida".

En un comunicado, la presidencia uruguaya informó que Mujica "no ha autorizado el uso de su imagen y/o nombre".

"La presidencia del Uruguay precisa que no tiene ni el propósito ni la potestad de intervenir de ninguna manera en el debate interno de un país hermano, y menos aún a pocos días de una instancia electoral", indicó el texto.

Autores

Télam