Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Uruguay fue crítico al analizar la relación con Argentina
Viernes, Noviembre 12, 2010 - 08:22

José Mujica afirmó que su vecino “es un país cortado en dos” y consideró que la relación bilateral "va a ser difícil" debido a los roces por la instalación de la pastera de UPM.

Montevideo. Sorpresivamente, el presidente de Uruguay, José Mujica, analizó en forma crítica el velorio del ex presidente argentino, Néstor Kirchner, y las relaciones bilaterales.

Afirmó al semanario uruguayo “Búsqueda” que “ese velorio fue increíble. Ahora, ven, ese es un país cortado en dos. Que les prohíban a integrantes del gobierno ir al velorio es muy fuerte. Nosotros esa realidad no la podemos cambiar, pero tenemos que tratar de mejorar la nuestra".

Asimismo, el mandatario dijo que comprendía a su antecesor Jorge Batlle cuando en 2002 dijo que "los argentinos son una manga de ladrones del primero al último". Al respecto, comentó que “lo grave fue haberlo dicho y que se lo hayan grabado, no haberlo pensado", informó Ámbito.com.

A juicio de José Mujica, la relación entre Argentina y Uruguay "va a ser difícil" debido a los roces por la instalación de la pastera de UPM (ex Botnia).

Sobre ese tema en particular, dijo que "una cosa es el fanatismo que se generó en (los asambleístas de) Gualeguaychú y otra cosa es no darse cuenta de que este tema de preservar el medio ambiente vino para no irse más".

Sostuvo que la negociación “con los argentinos va a ser difícil, seguro que va a ser difícil. ¡Chocolate por la noticia! Yo no me comí ninguna de inocente”.

Autores

AméricaEconomía.com