Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Venezuela critica a oposición de su país por apoyo a premio Nobel chino
Domingo, Octubre 10, 2010 - 20:57

"Todo ese archipiélago de partidos de extrema derecha dicen al gobierno chino que es totalitario, que viola los derechos humanos", dijo el mandatario, agregando que "con el gobierno yanqui no dicen nada y aplauden la invasión a Irak y a Afganistán".

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó este domingo el comunicado que emitió la oposición de su país, alabando el Premio Nobel de la Paz obtenido por el disidente chino Liu Xiaobo.

"Todo ese archipiélago de partidos de extrema derecha dicen al gobierno chino que es totalitario, que viola los derechos humanos", dijo el mandatario, agregando que "con el gobierno yanqui no dicen nada y aplauden la invasión a Irak y a Afganistán, donde hay niños huérfanos, hombres en cárceles, racismo, etc, sólo porque el gobierno chino, haciendo uso de su independencia y soberanía progresista contra el premio".

"Vaya nuestro saludo, nuestra solidaridad al gobierno chino, ¡Viva China!", exclamó el mandatario. El jefe de Estado recordó que Xiaobo es "un ciudadano disidente contrarrevolucionario chino, que está preso en China por violar leyes en ese país", según declaraciones que reproduce Telesur en su sitio web..

"Los escuálidos en su paroxismo del triunfo aseguran que son ganadores en el país, yo les digo, el pueblo los espera para demostrarles que a Miraflores (palacio de gobierno) más nunca volverán", subrayó.

Además precisó que si la oposición regresara al poder, "las primeras cosas que harían sería romper con China, siguiendo el mandato de Washington", lo que traería como consecuencia la paralización de todos los acuerdos conjuntos con esa nación.

"Se pararían los sistemas agrícolas, los proyectos de vivienda, la fábrica de satélites con China, la tecnología militar, los créditos y préstamos a largo plazo se perderían porque ellos (oposición) entregarían a Venezuela de nuevo a los yanquis", puntualizó.

Autores

AméricaEconomía.com