Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima argumentando que no se tratará nada importante en la cita hemisférica y que no es prioridad para su país.

Maduro, quien previamente había afirmado que viajaría a la cumbre del 13 y 14 de abril en Lima pese a que el anfitrión le había retirado la invitación, dijo en días pasados que esas reuniones son una pérdida de tiempo.

"Anoche decidí que no voy a asistir a la Cumbre de las Américas. Esa Cumbre no es prioridad para nosotros, no hay nada importante para tratar allí", agregó en un acto transmitido por la televisora oficial.

“Me voy a quedar con el pueblo de Venezuela los días 13 y 14 a conmemorar la victoria del pueblo contra el Golpe de Estado realizado al comandante Hugo Chávez”, añadió.

En una reciente declaración, el presidente Nicolás Maduro explicó que no acudirá a la VIII Cumbre de las Américas porque supuestamente fue retirada la seguridad a la delegación de su país y porque considera que este evento es "una pérdida de tiempo".

Perú retiró la invitación a Maduro para el encuentro por considerar que el gobierno venezolano ha cometido graves violaciones a los derechos humanos y no ofrece garantías de imparcialidad y transparencia en los próximos comicios presidenciales del 20 de mayo.

*Con información de Reuters y Andina.