Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Venezuela no promulgará la Ley de Educación Universitaria
Miércoles, Enero 5, 2011 - 17:41

Después de las críticas y protestas contra la iniciativa, Hugo Chávez dijo que en el texto legal había contradicciones y que era "inaplicable", por lo que convocó a debatir un nuevo texto.


Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que no promulgará la Ley de Educación Universitaria aprobada hace un par de semanas por la Asamblea Nacional y que fue ampliamente rechazada por las universidades privadas y públicas del país.

"Después de leer varias varias críticas constructivas, sugerencias, razonamientos, en @chavezcandanga, de escritos confidenciales, voy a vetar esta ley", dijo sobre la ley aprobada el pasado 23 de diciembre en la madrugada.

El mandatario afirmó que en el texto legal había contradicciones y que era "inaplicable". Convocó a debatir un nuevo texto, "no quiero quitarle ninguna potestad a la Asamblea Nacional. Que la Asamblea debata la ley", afirmó en un contacto con el canal Venezolana de Televisión, al tiempo que pidió crear una comisión presidencial para discutir con varios sectores un nuevo proyecto.

"Esta ley tiene mucha fortaleza, también tiene muchas debilidades, pero tiene un gran ámbito para la discusión y el debate. Abramos el compás. Merece ser discutida con la más amplios sectores. Le pido a los estudiantes revolucionarios comprensión con esta decisión", dijo.

El presidente leyó la reacción de la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha. "La universidad le dio una lección a los diputados, que son lo que son porque se los dio la universidad", dijo Arocha.

La rectora felicitó al presidente "porque rectificó".

"Gracias por alertarme", dijo Chávez, en respuesta a la rectora. "Aunque estamos muy lejos de querer doblegar a la universidad como usted dice", concluyó el mandatario.

Autores

ELMUNDO.COM.VE