Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente del banco central de Brasil analiza su posible candidatura con Lula
Martes, Marzo 30, 2010 - 04:37

En la conversación, Luiz Inácio Lula da Silva habría reiterado a Henrique Meirelles su preferencia de que continúe a la cabeza de la institución.

Brasilia. El jefe del banco central de Brasil, Henrique Meirelles, pudo hablar acerca de su futuro político con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva antes de un encuentro programado para este martes, dijo una fuente a Reuters.

Ambos tienen prevista una cita para las 15.00 hora local, según la agenda de Lula.

Meirelles y Lula hablaron sobre el posible futuro en política del jefe del banco central el viernes por la noche, pero la conversación no fue concluyente, dijo a Reuters una fuente por separado del gobierno.

Durante la reunión, que ocurrió en Sao Paulo, Lula reafirmó su preferencia de que Meirelles permanezca como jefe del banco central, pero no hizo ningún pedido, dijo la fuente.

Podría haber otro encuentro para que Meirelles informe a Lula sobre una eventual decisión, agregó.

Meirelles está evaluando ser candidato para un cargo público en las elecciones de octubre en Brasil. Debe dejar su puesto actual para el 3 de abril, según el plazo legal establecido, si decide postularse.

Lula dijo este lunes que si Meirelles, el funcionario que por más largo tiempo ha permanecido a cargo del banco central, dejará o no su puesto "es una pregunta que sólo él puede responder".