Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente del Congreso insta a ciudadanía a emitir voto reflexivo este domingo
Viernes, Abril 8, 2011 - 17:03

“Mi invocación a la ciudadanía es para que este domingo concurra masivamente a votar, cuidando la democracia que tanto nos ha costado recuperarla”, dijo el presidente del Congreso, César Zumaeta.


El presidente del Congreso, César Zumaeta, formuló esta tarde una invocación a la ciudadanía para que este domingo emita un voto reflexivo, apostando por una opción democrática y de pleno respeto a la institucionalidad del país.

“Mi invocación a la ciudadanía es para que este domingo concurra masivamente a votar, cuidando la democracia que tanto nos ha costado recuperarla”, indicó.

Consultado respecto al riesgo de la institucionalidad democrática del Perú, dijo que existe una opción electoral que no ha despejado las dudas respecto a que la afectará de llegar al gobierno.

“Si hay un peligro y en eso debemos ser claros los políticos en expresarlo a la ciudadanía”, precisó.

En su condición de militante del Partido Aprista, aseguró que esa agrupación pondrá inmediatamente “el pecho” para rechazar cualquier intento de afectar el sistema democrático del país y la Constitución.

Respecto al llamado que formuló el candidato Alejandro Toledo para que los partidos políticos se unan en defensa de la democracia, Zumaeta consideró con lo correcto es que esa invocación se efectúe con miras a la segunda vuelta electoral.

“Es un pedido fuera de tiempo porque la oportunidad para que se reúnan los partidos democráticos, debe darse en la segunda vuelta y no ahora.”

Más adelante, aclaró que no participó en la reunión de la alta dirigencia del APRA en la que se definió la posición del partido frente a los candidatos presidenciales con opciones de ir a la segunda vuelta.

Aclaró que no existe una supuesta división en el APRA por lo que éste domingo los militantes del partido de gobierno concurrirán a votar de manera disciplinada.

Finalmente aseguró que el Partido Aprista va a pasar “largamente” la vaya electoral, obteniendo el ingreso de un buen número de militantes al Congreso de la República.

Autores

Agencia Peruana de Noticias