Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente del Congreso peruano descarta supuesto vínculo con ex titular de Áncash
Lunes, Mayo 26, 2014 - 15:27

Fredy Otárola expresó su total indignación por la noticia según la cual se le pretende hacer aparecer como supuesto “brazo político” de una organización delictiva que estaría encabezada por el ahora detenido presidente de la región de Áncash, César Álvarez.

Lima. El presidente del Congreso, Fredy Otárola, rechazó este lunes el contenido de un informe periodístico televisivo que lo vincula con César Álvarez, al advertir que afectó su honor, por lo que recurrirá al Consejo de la Prensa Peruana para las acciones de rectificación correspondientes.

Otárola expresó su total indignación por la noticia según la cual se le pretende hacer aparecer como supuesto “brazo político” de una organización delictiva que estaría encabezada por el ahora detenido titular de la región Áncash, César Álvarez.

Dijo que el domingo, cuando se propaló el informe, llamó de inmediato al programa a fin de dar a conocer su versión y se le indicó que le devolverían la llamada, hecho que no ocurrió en ningún momento.

“Creo que este canal ha sido sorprendido. Nosotros hemos dado dura batalla en la lucha contra la corrupción. He solicitado que se me informe si hay alguna investigación a mi persona. Estoy seguro de que no la hay. Se han basado en un comentario o en alguna versión personal, y sin haber investigado ni comprobado nada, han lanzado la información como un hecho cierto”, comentó.

Sostuvo que si bien conoce a Álvarez, aclaró que no es su amigo, y recordó que la comisión investigadora del caso Áncash se formó a instancias suyas en el Pleno del Congreso y ello dio lugar a las posteriores acciones que terminaron con la captura de dicha autoridad regional.

De otro lado, enfatizó que el Ministerio del Interior precisó que el supuesto informe que menciona al presidente del Congreso en el llamado caso Áncash no es un documento policial.

“No tengo nada que ver en este caso. Exijo rigurosidad en la investigación periodística que se haga”, recalcó al recordar que antes se intentó involucrar en los cuestionados hechos a la emisora Santo Domingo, entidad religiosa caracterizada por su lucha contra la corrupción.

Otárola censuró que se quiera atacar a quienes en todo momento han luchado y luchan contra la corrupción.

Dijo que se puede recurrir a las autoridades policiales y comprobar que no hay un solo indicio, algún elemento, que señale que la Policía esté investigando al actual presidente del Congreso.

“Antes me sacaron que tenía un grifo clandestino y hasta me inventaron un suegro. Esas son falacias y me reservo el derecho de recurrir al Consejo de la Prensa Peruana”, subrayó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias