Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente del Ecuador suspende su participación en los Enlaces Ciudadanos hasta las elecciones
Sábado, Diciembre 29, 2012 - 15:25

Rafael Correa informó que solicitó licencia de 30 días desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero, que deberá ser aprobada por la Asamblea Nacional el próximo miércoles 4 de enero.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que realizó su último Enlace Ciudadano hasta después de las elecciones, con la finalidad de evitar “suspicacias” de la oposición en la próxima campaña electoral, que se inicia este 4 de enero.

Durante Enlace Ciudadano 303, emitido desde el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, el Mandatario recordó que solicitó licencia de 30 días desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero, que deberá ser aprobada por la Asamblea Nacional el próximo miércoles 4 de enero.

Sin embargo, independientemente de que se apruebe o no ese permiso, decidió suspender el enlace de rendición de cuentas para garantizar la legitimidad del próximo proceso electoral y para evitar que “digan que estamos en ventaja”, dijo el jefe de Estado.

Correa señaló que le ha solicitado al vicepresidente de la República, Lenin Moreno, que lleve adelante “este deber sagrado de rendir cuentas cada semana a nuestros mandantes”.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)