El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, comenzó este viernes una visita oficial a Chile al ser recibido por el Mandatario Chileno Sebastián Piñera en La Moneda.

Tras recibir los honores tradicionales, ambos líderes se saludaron con un caluroso abrazo tras lo cual posaron para los fotógrafos antes de dirigirse al Salón del Audiencias del Palacio de Gobierno para sostener una reunión privada.

Se especula que los dos mandatarios analicen las relaciones bilaterales y la actual situación económica tanto de España como Chile. Actualmente España se encuentra sumida en una seria crisis económica que ha obligado al Gobierno de Rajoy a adoptar drásticas medidas de ajuste que han causado movilizaciones sociales. Los recortes afectan a áreas sensibles como la educación.

Se prevé que más tarde ambos dirigentes participen en la ceremonia de la firma de la Alianza estratégica entre Chile y España.

El presidente del gobierno llegó este jueves a última hora a Chile para una visita oficial previa a su participación en la I cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que se realizará entre el sábado y el domingo.