Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente del Parlamento hondureño inaugura III Asamblea para la Democracia
Jueves, Mayo 16, 2013 - 16:36

"La democracia podrá tener sus problemas pero sigue siendo el mejor de los sistemas para que un pueblo decida cómo se va a gobernar", subrayó Juan Hernández en la ceremonia inaugural de la III Asamblea, que se instaló en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, EFE. El presidente del Parlamento de Honduras, Juan Hernández, inauguró este jueves la III Asamblea de la Red Latinoamericana y el Caribe para la Democracia (Redlad), en la que participan expertos de 15 países, quienes debaten sobre la democracia incluyente.

"La democracia podrá tener sus problemas pero sigue siendo el mejor de los sistemas para que un pueblo decida cómo se va a gobernar", subrayó Hernández en la ceremonia inaugural de la III Asamblea, que se instaló en Tegucigalpa.

Agregó que el "mejor fortalecimiento de la democracia es que todo un pueblo sienta que la democracia le da mejores condiciones de vida y en eso hay que luchar".

Hernández, quien además es candidato presidencial por el gobernante Partido Nacional, señaló que Latinoamérica necesita "afianzar una buena gobernanza".

Las elecciones generales en Honduras se celebrarán el 24 de noviembre próximo y serán las novenas desde que el país retornó a la democracia tras casi dos décadas de regímenes militares.

El coordinador de la Redlad, Carlos Ponce, dijo en su discurso que Latinoamérica, como bloque, debe "luchar para consolidar la democracia".

"Gobierno, sociedad civil y empresarios deben luchar juntos para lograr la consolidación de la democracia en Latinoamérica", subrayó Ponce.

En la Asamblea, que termina mañana y es auspiciada por la Redlad, participan representantes de quince países que debaten sobre la situación de la democracia en Latinoamérica.

Además, participa el expreso político y opositor cubano Guillermo Fariñas, la primera vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Tracy Robinson, y el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), Juan Daniel Alemán.

Autores

EFE