Caracas. Garantizar la estabilidad política ante los ataques de potencias extranjeras que tienen como objetivo frenar el avance de los países latinoamericanos y caribeños es fundamental para el desarrollo económico de la región, señaló el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, durante un encuentro sostenido con el vicepresidente brasileño, Michel Temer, como parte de su visita a tres ciudades de Brasil para establecer alianzas bilaterales en los sectores de salud y alimentación.

Como parte de la agenda se concretaron acuerdos para el abastecimiento, en aras de contrarrestar los efectos de la guerra económica emprendida por sectores de la derecha nacional e internacional para generar desestabilización a través del acaparamiento y altos precios de comida y medicamentos.

Cabello también se reunió con los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados de Brasil, Renan Calheiros y Eduardo Cunha, respectivamente, con quienes abordó la importancia de legislar para facilitar el cumplimento de acuerdos entre ambas naciones, reseña una nota de prensa de la Asamblea Nacional (AN).

Sostuvo, además, un encuentro por más de una hora con la mandataria Dilma Rousseff, quien recordó el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en materia de cooperación binacional.

La comisión venezolana, que fue enviada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, estuvo encabezada por Cabello, junto a los ministros de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; de Industrias, José David Cabello; y el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Giuseppe Yioffreda.