Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente del Perú anuncia detención de alcalde en lo que califica "duro golpe a la corrupción"
Viernes, Agosto 3, 2018 - 11:56

El presidente Martín Vizcarra dijo que la detención del alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, y su hijo Eliseo, por sus presuntos vínculos con esta organización criminal, es una muestra de que su administración combatirá la corrupción "caiga quien caiga".

Lima. El presidente Martín Vizcarra aseguró este viernes que su administración combatirá con firmeza la corrupción "caiga quien caiga", tras destacar el operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía contra la banda delictiva “Los intocables ediles” de La Victoria.

Resaltó que, con dicha intervención, en la que fueron detenidos el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, y su hijo Eliseo, por sus presuntos vínculos con esta organización criminal, se dio “un nuevo golpe a la corrupción”.

“Hoy día en la madrugada, a través de un operativo del Ministerio Público con la Policía Nacional, hemos dado un nuevo golpe a la corrupción que tanto daño hace”, dijo.

“Esta banda delincuencial se llamaba "Los intocables" y aquí lo que queda claro es que en este gobierno no hay intocables. Hemos dicho vamos a combatir la corrupción caiga quien caiga y venga de donde venga”, prosiguió.

El jefe del Estado afirmó que con la misma fuerza que combaten la corrupción, lucharán contra la violencia hacia la mujer. En ese sentido, subrayó el cambio de actitud de la institución policial en atención a las denuncias de las mujeres.

Al inaugurar el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la Comisaría de Apolo en La Victoria, ratificó el compromiso del Gobierno en esta tarea.

Aseveró que cada comisaría debe convertirse en un CEM y pidió a los efectivos policiales un cambio de actitud y mayor compromiso frente a denuncias de violencia contra la mujer.

Autores

Agencia Peruana de Noticias