Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente del PRI afirma que reformas se traducirán en beneficio este mismo año en México
Lunes, Febrero 10, 2014 - 15:34

Camacho Quiróz, abundó que la estabilidad macroeconómica debe reflejarse en el mejoramiento económico de las familias, no obstante acotó que se trata de un asunto poco sencillo y de múltiples aristas.

Excelsior.com.mx. El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, consideró que este mismo año las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto deberán empezar a traducirse en beneficio de los mexicanos.

Creo que los mexicanos este año van a poder percibir beneficios concretos; la entrada en vigor del seguro de desempleo o la pensión social universal son asuntos de cortísimo plazo; entonces, las reformas empezarán a fructificar en este mismo año de forma sucesiva durante los siguientes meses y obviamente los siguientes años”, expresó.

Así se pronunció el dirigente partidario entrevistado momentos antes de dar inicio a la conmemoración del sexagésimo cuarto aniversario del nacimiento de Luis Donaldo Colosio en la sede nacional priista.

Camacho Quiróz, abundó que la estabilidad macroeconómica debe reflejarse en el mejoramiento económico de las familias, no obstante acotó que se trata de un asunto poco sencillo y de múltiples aristas.

"Este es un proceso complejo, depende de factores exógenos, pero también de factores internos y las reformas transformadoras que… en las que muchas de las reformas transformadoras en las que el presidente Enrique Peña ha confiado, estoy seguro que serán un instrumento para el despegue económico”, sostuvo.

Abundó que lo importante para el país es ir dejando atrás el lastre que le ha impedido crecer a los niveles deseados y consolidar este año las reformas del 2013 a través de la aprobación de las reformas secundarias en áreas como telecomunicaciones, radiodifusión, competencia económica, energética y financiera, entre otras.

Cuestionado sobre la vigencia del Pacto por México como mecanismo idóneo para procesar dichas reformas secundarias, el político mexiquense consideró que independientemente de la existencia de un acuerdo específico, mientras haya materia, los priistas se mantendrán dispuestos a sentarse a la mesa de las negociaciones para concertar y lograr que los instrumentos jurídicos se traduzcan en políticas públicas, “por eso el PRI ha mantenido su mano franca tendida para todas las fuerzas políticas”.

Reveló el dirigente priista que de hecho no ha dejado de haber encuentro y contacto con diversos partidos, al tiempo que manifestó su expectativa de que se pueda continuar avanzar, honrando los compromisos previamente signados a principios de diciembre de 2012 y concretar asuntos como la agenda municipalista, reformas sustantivas al campo y temas relacionados con la igualdad de género, entre otras materias.

Para finalizar, advirtió Camacho Quiroz que lo importante es mantener el ritmo de la racha transformadora lograda en el 2013 y que las diversas fuerzas políticas puedan invertir el capital político en las reformas pendientes sin mezquindad y para beneficio del país.

Autores

Excelsior.com.mx