Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente del senado mexicano llama a evitar guerra sucia en spots de campaña
Domingo, Abril 26, 2015 - 13:54

Señaló que los tiempos oficiales en medios electrónicos “deben ser un vínculo para el desarrollo de una cultura de la democracia fincada en la pluralidad y la tolerancia”.

Ciudad de México. En medio de las campañas proselitistas, el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, lanzó un exhorto a los partidos políticos a utilizar los tiempos oficiales en medios electrónicos para difundir sus ideas y propuestas y no como una herramienta de ataque y guerra sucia entre partidos y candidatos.

Señaló que los tiempos oficiales en medios electrónicos “deben ser un vínculo para el desarrollo de una cultura de la democracia fincada en la pluralidad y la tolerancia”.

Mencionó que la utilización de los tiempos oficiales para que los partidos expresen sus mensajes políticos constituye uno de los avances más notables del desarrollo político.

"Lamentablemente, los partidos políticos, en muchas ocasiones, privilegian estos espacios para desatar únicamente ataques contra sus competidores y no para divulgar sus propuestas”, insistió.

Señaló que de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), 16 millones 174 mil 080 spots serán difundidos por 2 mil 500 estaciones de radio y televisión, entre el 5 de abril y el 4 de junio, periodo en que se celebrarán las campañas federales.

"Todos los mensajes que serán transmitidos durante los 60 días de campañas, 13 millones 815 mil 360 corresponden a partidos políticos y 2 millones 358 mil 720 a las autoridades electorales", dijo.

También mencionó que de los 48 minutos de tiempos oficiales del Estado, durante campañas federales a los partidos políticos les corresponden 41, y los restantes siete son para uso de las autoridades electorales

Autores

Excelsior.com.mx