Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente electo de Argentina dice que coincide con Brasil sobre Venezuela
Viernes, Diciembre 4, 2015 - 13:23

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, llegó a Brasilia para la que será su primera entrevista con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, con quien tratará sobre diversos asuntos bilaterales y regionales.

Brasilia. Brasil y Argentina comparten los mismos valores y no tienen desacuerdos sobre Venezuela, dijo el viernes el presidente electo argentino, Mauricio Macri, luego de reunirse con la mandataria Dilma Rousseff.

Macri agregó que él seguirá de cerca el desarrollo de las próximas elecciones legislativas de Venezuela y que espera que se ratifique la democracia en ese país.

Macri se dirigió este viernes (4.12.2015) desde el aeropuerto directamente hacia el Palacio presidencial de Planalto, al que entró por una puerta lateral acompañado por una delegación que integran, entre otros, su futura canciller, Susana Malcorra, y quien será su jefe de gabinete, Marcos Peña.

Rousseff lo recibió en su despacho acompañada por su ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, quien ya ocupó el cargo de embajador en Buenos Aires, y otros funcionarios de su Gobierno.

Según fuentes oficiales, Rousseff y Macri harán un repaso de las relaciones entre Brasil y Argentina, los dos mayores socios del Mercosur, con cierto énfasis en asuntos comerciales. También analizarán la situación de Venezuela frente a la crucial elección parlamentaria que se celebrará el próximo domingo en ese país, que ingresó al Mercosur en calidad de miembro pleno en 2012.

* Con información de DW y Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com