Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente electo de Chile alista nombres para su equipo de gobierno
Lunes, Enero 22, 2018 - 08:49

Sebastián Piñera presentará su tren ministerial este martes desde la sede del ex Congreso Nacional en Santiago y desde ya surgen alguno nombres de quienes conformarán su equipo para la segunda gestión.

Santiago. El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, presentará este martes su equipo de gobierno, luego de semanas de análisis para lo cual pidió sugerencias de nombres a los partidos de Chile Vamos. 

La presentación del equipo ministerial está previsto para a las 10:00 horas de este martes en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, según publicó El Mercurio, diario que también ha dado a conocer alguno de los nombres de los nuevos ministros.

Según la información, dos de sus más cercanos colaboradores repetirían en el Ejecutivo. Se trata de Andrés Chadwick, quien ocuparía el Ministerio del Interior, y de Cecilia Pérez, quien asumirá nuevamente la Secretaría de Gobierno.

Otro de los ministros que repetirá funciones es Felipe Larraín, quien asumirá el mando del Ministerio de Hacienda, al parecer por el alcance que tuvo su gestión en el primer gobierno de Piñera.

Dos nombres adicionales se manejan para repetir como ministros, aunque no han sido confirmados: el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, quien sería de nuevo el Canciller de la República, y la ex subsecretaria Gloria Hutt, a quien perfilan como titular del Ministerio de Transporte.

Piñera también habría incluido en su equipo de gobierno a parlamentarios que no repostularon a sus cargos, entre ellos, Alberto Espina (RN), quien ocuparía la cartera de Defensa; Hernán Larraín (UDI), para el Ministerio de Justicia y Baldo Prokurica (RN) en Minería.

De los diputados, estarían Cristián Monckeberg (RN) como ministro de Vivienda y Nicolás Monckeberg (RN) como el titular de Trabajo.

Para el ministerio de Economía se maneja el nombre del economista José Ramón Valente, quien formó parte de su equipo programático en la campaña.

Autores

AméricaEconomía.com