Santiago. El presidente electo de Chile, el derechista Sebastián Piñera, incluiría en su gabinete a un ex ministro del bloque de centroizquierda en el poder y designaría al economista Felipe Larraín como ministro de Hacienda, dijo este martes la prensa local.

El sitio en internet del diario La Tercera dijo que la lista de futuros secretarios, que Piñera entregó más temprano a los presidentes de los partidos de su coalición, incluye al abogado Jaime Ravinet, quien fue ministro de Defensa del ex mandatario Ricardo Lagos, y que ocuparía la misma posición desde el 11 de marzo.

Rodrigo Hinzpeter, abogado y jefe de la campaña presidencial de Piñera, asumiría como ministro del Interior, mientras que el empresario Alfredo Moreno lo haría en el ministerio de Relaciones Exteriores, según La Tercera.

Piñera, quien venció en la elección presidencial de enero y pondrá término a 20 años de gobiernos del bloque de centroizquierda Concertación, dará a conocer la tarde de este martes los nombres de sus ministros.