ÚN | AVN. El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó anoche a Venezuela, visita en la que prevé profundizar y ampliar las relaciones entre ambas naciones.

"Estamos acá para profundizar las relaciones entre el Salvador y Venezuela en el sentido que tenemos que hermanar, buscar, establecer y profundizar las relaciones entre nuestros dos países", expresó Cerén en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia, en el estado Vargas, donde fue recibido por el canciller de la República, Elías Jaua.

"Es una agenda amplia que tiene que ver también con mecanismos de mejorar el intercambio comercial además de abrir El Salvador para atraer inversión venezolana”, añadió.

Asimismo, señaló que otros de los temas a tratar con el presidente Nicolás Maduro son “el acceso a las tecnologías, la oportunidad de intercambiar en el tema de la educación superior y educación técnica, y explorar las condiciones en las que El Salvador pueda ingresar a Petrocaribe”.

Además, felicitó al pueblo venezolano por apoyar La Conferencia de Paz, impulsada por el gobierno nacional.

"Les felicito porque están encontrando mecanismos de entendimiento, de diálogo. Es un ejemplo para América Latina porque somos pueblos diversos, pero hemos construido democracias firmes por las cuales de eligen a los presidentes y el pueblo respeta esa voluntad", manifestó.

Igualmente adelantó que irá al Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales del fallecido Hugo Chávez. “Es un compromiso de los salvadoreños estar junto al presidente Chávez, acompañarlo y rendirle un homenaje por todo lo que significa para América Latina”, dijo.

"Es un honor estar en Venezuela, es un pueblo hermano con el cual hemos coincidido en toda esta visión de integración latinoamericana y caribeña (…) Es un agrado estar en la tierra bendita de nuestro querido hermano Hugo Chávez".

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/sanchez-cere...