Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente electo de Haití pide a la OEA misión especial para verificar comicios legislativos
Sábado, Abril 23, 2011 - 14:33

Para Martelli es clave contar con la mirada de un organismo internacional y verificar con ellos los informes, que a su juicio, son “inadmisibles”.

Puerto Príncipe. "Llamo a la Organización de Estados Americanos a que envíe una misión de urgencia para la creación inmediata de una comisión independiente de revisión para evaluar y dar claridad sobre los resultados". Con estas palabras el presidente electo de Haití, Michel Martelly ratificó sus dudas con respecto a proceso electoral legislativo.

Para Martelli es clave contar con la mirada de un organismo internacional y verificar con ellos los informes, que a su juicio son “inadmisibles”.
Martelli aprovechó de solicitar a la autoridad saliente, René Préval, que no difunda oficialmente justamente estos documentos hasta que sean verificados.

Ya el viernes pasado, Michel Martelly, pidió a la comunidad internacional "desconocer los resultados de las elecciones legislativas", luego que recibiera denuncias concretas de fraude a favor del partido que actualidad gobierna.

"El presidente electo Michel Martelly exige que los resultados de las legislativas publicados por el Consejo Electoral (CEP) no sean reconocidos por la comunidad internacional. Estos resultados son inadmisibles y no reflejan la voluntad popular", dijo en un comunicado difundido por su despacho.

Los informes hasta el momento conocidos, indica agencia Infobae, señalan que Preval obtuvo una aplastante victoria en las legislativas al conquistar 46 escaños, lo que le da la mayoría en el Senado.

Autores

AméricaEconomía.com