Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente electo de Honduras anuncia mano firme contra secuestradores
Viernes, Enero 10, 2014 - 15:27

Juan Orlando Hernández, presidió los actos de condecoración del titular de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), Julián Pacheco, que tiene bajo su mandato la Fuerza Nacional Antioextorsión.

El presidente electo, Juan Orlando Hernández, denunció este viernes que dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre) apoyan a personas involucradas en el delito de la extorsión y del crimen organizado en Honduras.

Hernández presidió los actos de condecoración del titular de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), Julián Pacheco, que tiene bajo su mandato la Fuerza Nacional Antioextorsión.

A la ceremonia, realizada en el Congreso Nacional de Honduras, asistió el presidente Porfirio Lobo Sosa y los diputados de todas las bancadas del Poder Legislativo. "Se les acabó la fiesta a los extosionadores. O enmiendan su conducta y buscan la paz en su alma o tienen la alternativa de irse del país o van a parar a la cárcel, porque ese es el mandato del pueblo hondureño", aseguró Hernández durante su discurso.

El presidente electo agradeció a Pachecho Tinoco su compromiso y del cuerpo de hombres y mujeres que integran la unidad. "No los conozco a todos, pero conozco los resultados", dijo.

"A los extorsionadores, los mareros y del crimen organizado le quedan pocos amigos, dentro de esos pocos amigos algunos dirigentes del Libre y yo les digo, que no lo sigan haciendo porque de los contrario van a caer", expresó Hernández.

Asimismo, reafirmó su compromiso para el recuperar la tranquilidad en Honduras, porque "somos más los que queremos vivir en paz, vamos a recuperar la paz en el país", aseveró. Hernández aprovechó la ocasión para sostener un encuentro con la bancada nacionalista, tanto los que finalizan su período, como aquellos que continuarán en el Congreso Nacional de Honduras.

El diputado nacionalista, Luis Berríos, comentó que durante la reunión con la bancada, Hernández agradeció el apoyo de los diputados y pidió el acompañamiento para la siguiente legislatura a quienes continuarán en el Legislativo.

"Hubo un fuerte aplauso de reconocimiento por el éxito del señor Juan Orlando Hernández como nuevo presidente de Honduras, también hubo sendos aplauso para el señor Porfirio Lobo, presidente saliente, por la colaboración estricta al partido, por haber hecho un buen papel en su gobierno y por estar unido siempre como el Partido Nacional".

También reveló que fue un cordial encuentro en el que se habló de las leyes que se discutirán en el Hemiciclo este viernes y la próxima semana. "Nosotros estamos comprometidos con el pueblo hondureño y también con él, para que cuando el llegue al poder no tenga ningún obstáculo, que todas las leyes que necesita para su gestión ya estén elaboradas".

Autores

ElHeraldo.hn