Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente electo de Panamá promete auditoría a obras de gobierno saliente de Martinelli
Miércoles, Mayo 14, 2014 - 09:47

Juan Carlos Varela explicó, en entrevista a través del telecanal local Telemetro, que la auditoría comprenderá las obras de infraestructura realizadas durante la administración de Ricardo Martinelli.

Panamá. El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, reiteró que realizará, tras iniciar su gobierno de cinco años el próximo 1 de julio, una auditoría a las obras del gobierno saliente del jefe de Estado Ricardo Martinelli.

Explicó, en entrevista a través del telecanal local Telemetro, que la auditoría comprenderá las obras de infraestructura realizadas durante la administración Martinelli.

Solicitará al nuevo ministro de Salud una auditoría en particular de obras de hospitales que no han terminado, y que le tocará al nuevo gobierno suspender dos licitaciones de hospitales y convocar de nuevo a las mismas.

La de Martinelli se ha destacado como de administración de megaobras, y el candidato presidencial Juan Carlos Navarro, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), y quien perdió las elecciones del pasado 4 de mayo, acusó al gobierno de haber robado.

En entrevista también a través de Telemetro, Martinelli aseguró ayer que si se quiere auditar que se audite, "porque no hay nada que esconder".

Varela señaló, además esta mañana, que mantendrá en su cargo al secretario del Metro, Roberto Roy, teniendo en cuenta la necesidad de construir la línea dos en la capital panameña y un tren ligero que comunicaría la ciudad con el poblado lugar de la Chorrera, al oeste.

Autores

Xinhua