Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente electo de Paraguay retoma actividades tras alta médica
Lunes, Mayo 6, 2013 - 09:23

Según informaciones procedentes de Asunción, la capital paraguaya, Cartes recibió el alta el domingo de parte del galeno Antonio Barrios, quien señaló que el paciente "está bien" y ya no sufre dolores a la espalda.

Montevideo, Xinhua. El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, puede reanudar su actividad desde este lunes tras mejorar de una hernia de disco que lo mantuvo en reposo domiciliario, confirmó su médico personal.

Según informaciones procedentes de Asunción, la capital paraguaya, Cartes recibió el alta el domingo de parte del galeno Antonio Barrios, quien señaló que el paciente "está bien" y ya no sufre dolores.

"Está de alta, va a poder hacer sus actividades normales, su agenda va aumentar", afirmó Barrios citado hoy por el periódico asunceño "La Nación".

Cartes fue sometido a una infiltración de su hernia el 28 de abril en el capitalino sanatorio Migone y luego pasó a un reposo domiciliario en su estancia en el departamento de Boquerón (noroeste).

Barrios dijo que el descanso y la fisioterapia "contribuyeron a la mejoría" y que "prácticamente está descartada la cirugía".

El paciente seguirá con la medicación antiinflamatoria por unos días e intensificará los ejercicios de fisioterapia para fortalecer sus músculos y mejorar su movilidad, reveló el galeno.

Cartes se impuso en las elecciones del 21 de abril con el 45% de los votos y devolvió el poder al tradicional Partido Colorado tras un periodo en la oposición.

Autores

EFE