Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente electo de Perú rechaza críticas fujimoristas a su primer gabinete
Domingo, Julio 17, 2016 - 10:42

Kuczynski, quien asumirá la presidencia de Perú el 28 de julio, aseguró que los integrantes de su equipo ministerial son profesionales de alto nivel y tienen vocación de servicio.

Lima. El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, desestimó hoy las críticas emitidas por representantes del partido fujimorista Fuerza Popular (FP) en contra de su primer gabinete ministerial, el cual presentó en la víspera.

Kuczynski, quien asumirá la presidencia de Perú el 28 de julio, aseguró que los integrantes de su equipo ministerial son profesionales de alto nivel y tienen vocación de servicio.

"Es gente profesional. Hemos mantenido a un ministro del gobierno actual, el de Educación. Yo creo que las críticas no tienen ningún fundamento", respondió el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) ante los cuestionamientos del fujimorismo.

Kuczynski subrayó que los hombres y mujeres designados para acompañarlo en la primera etapa de su administración han sido escogidos cuidadosamente, entre los mejores de todo el país.

"Es un gabinete de lujo, de la mejor gente de todo el Perú", afirmó en defensa de los 19 ministros que integrarán su equipo gubernamental cuando asuma la conducción de los destinos de Perú dentro de 12 días.

Kuczynski también sostuvo que el titular de Educación, Jaime Saavedra, uno de los ministros del gobierno del presidente saliente de Perú, Ollanta Humala, permanecerá en su cargo por el momento, lo cual no debe ser motivo de cuestionamientos por parte de la oposición.

El futuro gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tendrá que hacer frente a una fuerte oposición que controlará el Congreso, con una amplia mayoría de 73 legisladores del partido FP, de un total de 130 miembros, liderados por la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

Autores

Xinhua