Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente electo del Perú viajó a EE.UU. este martes para reunirse con funcionarios de la administración Obama
Martes, Julio 5, 2011 - 09:51

Hasta el momento, la oficina de prensa de Gana Perú, agrupación política de Ollanta Humala, no ha confirmado si éste se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Lima, Andina. El presidente electo Ollanta Humala partió este martes a Washington para cumplir reunirse con representantes del gobierno de Barack Obama, y otras autoridades como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Antes de su viaje, a las 7.30 horas en una línea comercial, manifestó que tenía muchas expectativas respecto a este viaje porque tiene una agenda abierta de trabajo.

La hora estimada de su arribo a la capital norteamericana es las 20:35 horas. Luego de instalarse, al día siguiente se encuentra prevista, a las 9.30 horas, una entrevista con Insulza, máximo representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Tras ello, tendrá una reunión con funcionarios del Departamento de Estado, y a las 16.00 horas sostendrá una nueva reunión en la Casa Blanca. Por la noche del jueves está fijado su regreso a Lima.

Hasta el momento, la oficina de prensa de Gana Perú, agrupación política del dignatario electo, no ha confirmado si Humala se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Autores

Agencia Peruana de Noticias