Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Evo Morales reivindica el lema: “patria o muerte, venceremos”
Lunes, Abril 19, 2010 - 10:33

El jefe de Estado afirmó en el Colegio Militar boliviano que “la unidad del territorio nacional es sagrada. Está por encima de cualquier interés personal, familiar, regional o social”.

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, reivindicó el lema “patria o muerte, venceremos” al conmemorar los 119 años del Colegio Militar.

El mandatario afirmó ante centenares de miembros de la institución: “¡patria o muerte!”, a lo que ellos respondieron: “¡venceremos!”. Después el jefe de Estado dijo: “¡subordinación y constancia!” y los militares concluyeron con un “¡viva Bolivia!

Evo Morales afirmó que “estoy convencido que es un sentimiento universal, con algunos aumentos o disminuciones de este mensaje”, dijo La Razón.

Asimismo, lamentó que algunas personas hayan tergiversado este mensaje. “Es un sentimiento no sólo de las Fuerzas Armadas, sino del pueblo boliviano”, indicó.

Añadió que “la unidad del territorio nacional es sagrada. Está por encima de cualquier interés personal, familiar, regional o social. El pueblo espera de su institución que los nuevos cadetes, sientan, conozcan y defiendan los altos intereses de nuestra querida Bolivia”.