Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente García felicita a Ollanta Humala y a Keiko Fujimori
Lunes, Abril 11, 2011 - 11:48

El presidente Alan García expresó este lunes su felicitación a los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori que, de acuerdo a los reportes oficiales preliminares, pasarán a la segunda vuelta, y dijo que respeta la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Lima, Andina. El presidente Alan García Pérez expresó este lunes su felicitación a los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori que, de acuerdo a los reportes oficiales preliminares, pasarán a la segunda vuelta, y dijo que respeta la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

“Mi felicitación al señor Ollanta Humala quien ha expresado la ansiedad de muchos peruanos, 30%, que quisieran más obras y mas atención y estoy seguro que el gobierno que haga más obras seguirá llenando esa ansiedad”, precisó

Explicó que no todas las obras que uno desea se pueden hacer, porque siempre faltarán recursos; no obstante, remarcó que el gobierno ha hecho mucho a favor de la población desfavorecida.

“No me asombra, incomoda, ni alarma o atemorice que el 30% de peruanos diga a nosotros no nos pusieron agua potable o no me dieron un empleo, eso va a venir progresiva y acumulativamente”, anotó.

Además, saludó a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, de quien destacó que tuvo una campaña presidencial libre de insultos.

“También me toca felicitar, a quien ocupando un derecho a pasar a la segunda vuelta, ha representado una bandera de orden y recuerdo de obras pequeñas a favor de los más humildes, y que este gobierno también ha querido hacer también a su manera en electrificación y agua potable”, indicó.

También resaltó las cualidades del postulante presidencial Pedro Pablo Kuczynski, de quien dijo, a pesar de ser el candidato de más edad tuvo más contacto con los jóvenes.

“Él siendo el candidato de mayor de edad se convirtió en una atracción para la juventud. Guardó siempre su entusiasmo y alegría, eso fue decisivo”, anotó.

También resaltó que el ex presidente Alejandro Toledo participó en forma activa y democrática en la campaña.

Asimismo, refirió que el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, fue un “gran gestor de obras que alguna razón que solo Dios y la recóndita conciencia del pueblo, no tuvo éxito”.

El jefe del Estado ratificó que respetará la decisión del pueblo, independientemente de quien gane los comicios presidenciales.

"Esa es la voluntad del pueblo. Estoy para respetar la voluntad del pueblo", precisó.

Indicó que quien salga elegido el 5 de junio, “forzosamente tendrá que convocar a todas las demás fuerzas” para gobernar, pues hay un 50% de electores que no han votado por ninguna de las dos opciones que se enfrentarán en la segunda vuelta.

“Hay un vasto 50% que decidirá las cosas, y lo hará por quién garantice desarrollo, crecimiento, descentralización y mayor inversión, que solo se logra con estabilidad y confianza”, expresó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias