Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente García ya emitió su voto
Domingo, Abril 10, 2011 - 09:21

Mandatario se limitó a hacer un llamado a votar en tranquilidad y temprano para tener más rápidamente un escrutinio de los sufragios. Tal como los candidatos presidenciales, tuvo que retrasar la emisión del voto, debido a que su mesa demoró en constituirse.


Lima, Andina.
El presidente de la República, Alan García Pérez, emitió este domingo su voto en el colegio Santísima Niña María del distrito de San Borja, en el marco de las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.

Tal como los candidatos presidenciales tuvo que retrasar la emisión del voto debido a que su mesa demoró en constituirse.

El mandatario ingresó al centro educativo ubicado en la Calle Pablo Usandizaga signada con el número 321 al promediar las 09:15 horas. Lo hizo acompañado de su menor hijo, Federico Danton.

Siguiendo con el procedimiento correspondiente, García Pérez se acercó hasta el aula 104 donde se ha instalado la mesa de votación 047695, en cual sufragó.

Allí lo recibieron el presidente de la mesa, Carlos Noriega; el secretario, Jorge Taboada; y el tercer miembro, Luis Acurio.

Durante los comicios que se desarrollan en nuestro país se elegirá al próximo jefe de Estado, así como a los representantes al Congreso Nacional y el Parlamento Andino.

Un total de 19.949.093 peruanos ejercen su derecho a voto, según consta en el padrón electoral del Jurado Nacional de Elecciones.

De esta cifra, el 49,81% son hombres y el 50,19% son mujeres.

El departamento de Lima concentra la mayor población de votantes con un total de 6.608.114 electores; seguido del departamento de La Libertad con 1.115.648 electores; y en tercer lugar el departamento de Piura con 1.106.918 electores.

Autores

Agencia Peruana de Noticias