Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente guatemalteco prevé visitar mina de oro en San Miguel Ixtahuacán
Jueves, Marzo 1, 2012 - 14:53

Hace varias semanas Otto Pérez hizo un acuerdo con los mineros a través del cual estos se comprometían a subir las regalías a 5%.

Ciudad de Guatemala. El presidente Otto Pérez Molina visita este jueves la mina de oro Marlin, administrada por Montana Exploradora, subsidiaria de la canadiense Goldcorp.

Hace varias semanas el mandatario hizo un acuerdo con los mineros a través del cual estos se comprometían a subir las regalías a 5%.

El mandatario también prevé visitar la localidad de San Miguel Ixtahuacán, uno de los poblados en los cuales se ubica la mina; allí prevé volver a inaugurar un Centro de Atención  Permanente (CAP).

El 26 de febrero en Purulhá, Baja Verapaz, uno de los CAP denunció carecer de insumos para llevar a cabo su labor, ya que había deficiencia del Ministerio de Salud, en proveerle de los artículos necesarios.

Una situación similar se vivió el 20 de enero en Santa Rosa.

Jornada. El mandatario también visitará Concepción Tutuapa, en San Marcos, donde anticipa dar el banderazo de salida al programa Hambre Cero en ese municipio; luego por la tarde se reunirá con el embajador de Taiwán acreditado en el país, Adolfo Sun.

Pérez tendrá una reunión con representantes del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Este miércoles el presidente de la Cámara de Industria (integrante del Cacif), Andrés Castillo, solicitó al gobierno presentar el detalle del paquete de leyes que se enviarán al Congreso, las cuales apuntarán a mejorar la transparencia, según el Ejecutivo.

Autores

PrensaLibre.com