Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente hondureño pide nuevamente a Zelaya la lista de perseguidos políticos
Lunes, Octubre 18, 2010 - 09:33

Porfirio Lobo afirmó que "el gobierno desea también aclarar la denuncia de la familia del ex mandatario Zelaya en el sentido que son víctimas de persecución de parte de la actual administración”.


Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, volvió a pedirle al ex gobernante Manuel Zelaya que le dé la lista de supuestos desterrados y perseguidos políticos.

"Estamos en ese trabajo, estamos esperando respuestas, esperamos que no se trate de una denuncia de tipo política, queremos que nos presenten detalles de un hecho real y concreto", dijo el mandatario.

Zelaya aseveró que él junto a otros ex subalternos de su gabinete eran víctimas del destierro por parte del actual gobierno, luego de perder el poder el 28 de junio de 2009.

La ministra asesora de Derechos Humanos, Ana Pineda, fue comisionada por Lobo para que investigue los señalamientos del ex presidente.

"El gobierno desea también aclarar, a la mayor brevedad, la denuncia de la familia del ex mandatario Zelaya en el sentido que son víctimas de persecución de parte de la actual administración", remarcó.

El presidente, quien participó en la clausura del XI congreso de la organización "Honduras Project" en Copán Ruinas, destacó que luego de publicarse en el diario La Gaceta, el decreto que da vida al nuevo ministerio de Derechos Humanos y Justicia, su titular Ana Pineda, está trabajando para institucionalizar en el país el respeto a la dignidad humana.

Autores

ElHeraldo.hn