Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente hondureño recibe a delegación oficial de Kuwait
Martes, Diciembre 7, 2010 - 08:55

Porfirio Lobo se reunió con Amiri Mohammad Abdullah Abul Hassan, consejero del emir del Estado de Kuwait, el jeque Sabah al-Ahmad al-Jaber Al-Sabahde, quien envió una invitación al gobernante hondureño para que asista al aniversario de independencia de ese país en febrero de 2011.


El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, recibió este lunes en Casa Presidencial a una delegación del Estado de Kuwait que llegó a agradecer el apoyo de Honduras a esa nación.

Lobo se reunió con Amiri Mohammad Abdullah Abul Hassan, consejero del emir del Estado de Kuwait, el jeque Sabah al-Ahmad al-Jaber Al-Sabahde, quien envió una invitación al gobernante hondureño para que asista al aniversario de independencia de ese país en febrero de 2011.

Mario Canahuati, canciller de la República, explicó que a la festividad del gobierno de Kuwait asistirán reyes y presidentes de los 34 países árabes, dónde se aprovechará la ocasión para establecer una agenda más amplia en materia de inversión y potenciar la colaboración en el desarrollo de programas de interés para Honduras.

Canahuati anunció que en los próximos días el embajador de Kuwait estará presentando cartas credenciales en el país, luego de confirmarse las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El canciller afirmó que las relaciones con Kuwait permitirán que inversionistas de todas las regiones de ese continente puedan venir a Honduras a generar fuentes de empleo y, por ende, reducir los índices de pobreza en el país.

Autores

ElHeraldo.hn