Pasar al contenido principal
Presidente hondureño reconoce existencia de completo desorden en su gobierno
Lunes, Julio 25, 2011 - 12:22

Porfirio Lobo afirmó que ya no puede con “esa telaraña burocrática” que hay en las instituciones del gobierno y que están retrasando las iniciativas, los programas y proyectos orientados a beneficiar a la población.

El presidente Porfirio Lobo ya no puede con la burocracia en su propio gobierno.

El mandatario analiza nombrar un ministro más, esta vez, para que se encargue de desburocratizar los procesos en las diferentes secretarías.

“Pepe” afirmó que ya no puede con “esa telaraña burocrática” que hay en las instituciones del gobierno y que están retrasando las iniciativas, los programas y proyectos orientados a beneficiar a la población.

“Es una telaraña burocrática, no sé si ustedes han sentido cuando se les pega una telaraña que no se puede quitar uno, eso es complicadísimo, yo estoy pensando así como hizo Brasil en su tiempo, que puso un ministro especialmente encargado de desburocratización”, afirmó el titular del poder Ejecutivo.

Lobo advirtió que comenzará a poner orden para que la gente comience a trabajar de una mejor manera dentro de su gobierno tras casi 18 meses de haber asumido la Presidencia de la República.

“Entonces, me refiero a poner orden verdad, uno da un tiempo para que la gente se acomode, que trabaje bien, y ya cuando la cosa ya estamos a año y medio y ya hay que tomar algunas acciones”, advirtió el mandatario.

“A lo que yo me refiero es que aquí tenemos un desorden completo en todas las áreas, si yo soy el Presidente, ordénele algo a un ministro (ellos dicen) “como no señor Presidente”, pero de ahí viene toda esa telaraña burocrática”, apuntó.

Esta medida se suma a la “escuelita” para aprender a manejar el presupuesto. Lamentablemente ambas medidas se toman a casi dos años de gobierno.

Autores

ElHeraldo.hn