Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Hugo Chávez confía que el Sucre se impondrá como moneda regional
Martes, Septiembre 13, 2011 - 09:37

Asimismo, afirmó que desde la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que los países de la región se encaminan a la creación de una moneda única, ya que el dólar ha perdido su valor con el tiempo.

Caracas. El mandatario venezolano, Hugo Chávez, a través de una entrevista telefónica a un medio local expresó su confianza de que el Sucre se convierta en una opción monetaria para América Latina frente a la situación precaria del dólar.

“Hemos dado algunos pasos. Tenemos el Sucre (Sistema Único de Compensación Regional), que hasta ahora es una moneda virtual que sirve para el intercambio de productos del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)”, dijo el presidente, citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, dijo que desde la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que los países de la región se encaminan a la creación de una moneda única, ya que el dólar ha perdido su valor con el tiempo. 

Al respecto, afirmó que existen otros países interesados en el Sucre, por lo que está confiado en que ésta se convierta en una moneda física.

Autores

AméricaEconomía.com