Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Hugo Chávez dice que demolerá a adversarios en próximos comicios
Domingo, Agosto 22, 2010 - 18:57

"La operación de septiembre se va a llamar así, operación demolición, me los demuelen, esa es la orden, demolición, nosotros no llegamos aquí (...) para ser derrotados otra vez", dijo Chávez en un acto con su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Barinas.

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzóel sábado la "operación demolición" contra sus adversarios en unascruciales elecciones legislativas en septiembre, con la que buscagarantizar la continuidad de su revolucion socialista.

Loscomicios para elegir a los legisladores del país socio de la OPEPfueron fijados por el Consejo Nacional Electoral para el 26 deseptiembre, y está previsto que el 25 de agosto arranque la campañaelectoral.

"La operación de septiembre se va allamar así, operación demolición, me los demuelen, esa es la orden,demolición, nosotros no llegamos aquí (...) para ser derrotados otravez", dijo Chávez en un acto con su Partido Socialista Unido deVenezuela (PSUV) en el estado Barinas.

Desde la región occidental del país, el gobernante socialista pidió a sus seguidores a mantenerse en pie de lucha.

"Porninguna vía la podrida burguesía volverá a gobernar a Venezuela, porqueVenezuela será gobernada por el pueblo revolucionario", agregó Chávezen el evento transmitido por el canal estatal de televisión.

Elpresidente dijo que el objetivo es asegurar al menos los dos tercios dela Asamblea Nacional y con ello la continuidad de su proyectosocialista.

"No podemos dejarnos quebrar la lanza de nuevo por la oligarquía subimperialista, no, no", añadió.

Elprograma dominical del mandatario, que suele ser extenso, fuesuspendido hasta octubre por la campaña electoral que comienza lapróxima semana, según una nota de prensa difundida horas antes por elMinisterio de Comunicación.

"Aló, Presidente"retomará sus transmisiones el próximo 3 de octubre, para continuarconsolidándose como un espacio de comunicación entre el presidente HugoChávez y el pueblo venezolano", explicó el ministerio.

Autores

Reuters