Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Hugo Chávez inicia “batalla” rumbo a elecciones presidenciales
Sábado, Febrero 18, 2012 - 16:04

El mandatario venezolano pidió no subestimar a la "burguesía venezolana", considerando que ésta tiene mucho dinero y el poderío de los medios de comunicación privados de Venezuela y en el exterior.

Caracas. El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que “comenzó la batalla” rumbo a las elecciones presidenciales, el 7 de octubre, e instó a sus seguidores a “no bajar la guardia” para “preservar la independencia” del país.

"Hace seis años que sacamos más de siete millones de votos y ahora le vamos a sacar 10 millones de votos. La oposición se alegra porque sacaron tres millones", recordó en un encuentro masivo con integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al hacer alusión a las recientes primarias opositoras.

Dijo que "la batalla comenzó, ahora aguántanos burguesía (...) una batalla de siete meses para la independencia nacional".

En las elecciones primarias, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) eligió a su candidato presidencial Henrique Capriles con 1,9 millones de votos, de los tres millones de sufragantes.

En este contexto, Chávez pidió no subestimar a la burguesía venezolana, considerando que ésta tiene mucho dinero y el poderío de los medios de comunicación privados de Venezuela y en el exterior.

"Van a mover agentes encubiertos por todos lados; van a jugar al miedo, la estrategia del miedo; van a jugar al desconcierto, van a jugar al engaño", señaló Chávez, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Chávez, quien busca una segunda reelección luego de 13 años en el poder, señaló que su campaña y modelo político está arraigado en la revolución, socialismo y marxismo y que la oposición no tiene ideales ni bases de corrientes políticas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias