Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Hugo Chávez inicia la celebración de sus doce años en el poder
Miércoles, Febrero 2, 2011 - 12:30

El mandatario visitó una escuela y al recorrer las aulas afirmó que “estos niños nunca conocerán el hambre".

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició este miércoles la celebración de sus doce años en el poder en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana "Bicentenario Republicano" en Parque Central, Caracas, donde dijo que había decidido comenzar el día con los niños porque son una muestra de los logros de su gobierno.

"Estos niños nunca conocerán el hambre", afirmó el mandatario, mientras recorría la escuela que abrió en septiembre pasado.

"Hay que recordar que antes de la llegada de la revolución en las escuelas cobraban matrícula. La educación primaria estaba privatizada. Si no pagabas una cantidad de dinero importante, sobre todo para las familias pobres, tu hijo no entraba en la escuela pública", dijo el mandatario.

En su paso por los salones recibió peticiones de personas afectadas por las lluvias y problemas inmobiliarios. Prometió autobuses para transporte de los alumnos y aires acondicionados.

Además presentóa la nueva ministra de educación, Maryann Hanson.

Uno de los niños de preescolar le preguntó al presidente que porqué hablaba tanto. En este video la respuesta del mandatario

Autores

ELMUNDO.COM.VE