Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajará este mismo sábado a Cuba para someterse a un cuarto ciclo de quimioterapia con el que busca combatir el cáncer y que podría ser el último tratamiento.

Esta vez, el gobernante venezolano no informó si solicitará permiso a la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, para viajar a La Habana, ni precisó el tiempo que permanecerá fuera del país.

"Yo me voy a Cuba esta tarde (...) esta noche llego a terminar unos exámenes y mañana temprano comenzaré el cuarto ciclo de quimioterapia, lo más probable es que sea el último", dijo Chávez en un acto en el que recibió al presidente de Bolivia, Evo Morales.

El gobernante venezolano se sometió a los dos primeros ciclos de quimioterapia en la isla, y el tercero lo recibió en Caracas.

"Y ya, verdad, y ya cerramos la página, adiós amenaza de cáncer y a la vida al camino que viene que es largo", indicó Chávez vestido con uniforme verde oliva.

Chávez, que cumplió 57 años, fue operado de urgencia en Cuba a inicios de junio para extraerle un tumor del tamaño de una pelota de béisbol y semanas después se realizó el primer ciclo de quimioterapia en la isla.