Lima, Andina. El presidente Ollanta Humala anunció este jueves que en su gobierno se recuperará la moral de las Fuerzas Armadas, que serán equipadas de manera adecuada; y además reformará su sistema remunerativo y se honrará el pago de pensiones como un derecho fundamental.

“En cuanto a la Defensa Nacional, en primer lugar, queremos recuperar la moral de nuestras Fuerza Armadas y equiparlas de forma adecuada”, resaltó el jefe del Estado durante su mensaje a la nación.

En ese sentido explicó que reformará el sistema remunerativo de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de cerrar la brecha salarial que existe entre los distintos grados.

“Esto se hará salvaguardando la obligación que tiene el Estado de honrar el pago de pensiones, que es un derecho fundamental consagrado”, aseguró durante su discurso en el Congreso.

Asimismo, el mandatario anunció que en este sector se mantendrá la pensión renovable y ratificó que se harán ajustes en los sueldos.

“Mantendremos la pensión renovable y realizaremos ajustes salariales graduales”, resaltó.

El presidente Ollanta Humala también dijo que la primera inversión que realizará su gobierno en el sector Defensa será en el soldado, fortaleciendo el servicio militar con incentivos.

“Nuestra primera inversión militar será en el soldado. Fortaleceremos el servicio militar con incentivos mejorando el pago al conscripto e instalando un instituto tecnológico de las Fuerzas Armadas, para la enseñanza de especialidades a quienes ingresan al servicio militar”, agregó.