Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Humala plantea alianza estratégica entre los pueblos del sur peruano
Domingo, Agosto 28, 2011 - 13:52

El jefe de Estado destacó la necesidad de que Tacna tenga la conectividad necesaria hacia Bolivia y con la carretera Interoceánica llegar a crear un circuito económico.

Tacna, Andina. Una gran alianza estratégica de los pueblos del sur para crear un circuito económico que potencie el desarrollo del país, planteó este domingo el presidente Ollanta Humala, quien aseguró que durante su mandato trabajará por sacar adelante a Tacna.

Durante el acto de izamiento del Pabellón Nacional en el Paseo Cívico de esta ciudad, el jefe de Estado destacó la necesidad de que Tacna tenga la conectividad necesaria hacia Bolivia y con la carretera Interoceánica llegar a crear un circuito económico.

“Queremos crear una gran alianza estratégica económica de los pueblos del sur con Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Huancavelica Madre de Dios, Moquegua y Tacna”, puntualizó.

El jefe de Estado sostuvo que no se volverá a ver más “peleas” entre regiones hermanas y mencionó como ejemplo a Tacna y Moquegua.

“Si Dios nos puso un pan en la frontera entre Tacna y Moquegua entiendo que el mensaje es de compartirlo y no pelearnos; ese es mi mensaje de paz y desarrollo, trabajo digno y trabajo contra la corrupción”, manifestó.

El presidente peruano también hizo un llamado al empresariado a invertir más en Tacna y trabajar de manera conjunta con el Estado para lograr este ansiado desarrollo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias