Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Humala viaja a Cumbre de la Alianza del Pacífico
Domingo, Febrero 9, 2014 - 15:43

Este lunes 10 de febrero, el gobernante peruano asistirá a la reunión de la Alianza del Pacífico, creada en 2011 y representa en conjunto cerca de 50% del comercio de América Latina.

Lima. El presidente peruano Ollanta Humala se desplaza este domingo a Cartagena de Indias para participar en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, junto a sus homólogos de Colombia, Chile y México.

Al promediar las 2 de la tarde (19:00 GMT) partió del Grupo Aéreo Nro.8, en el Callao, acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas. La Vicepresidencia de la República, Marisol Espinoza, estará de encargada de la Presidencia durante la ausencia del jefe de Estado, del 9 al 12 de febrero, según la autorización del congreso.

Este lunes 10 de febrero, el gobernante peruano asistirá a la reunión de la Alianza del Pacífico, creada en 2011 y representa en conjunto cerca de 50% del comercio de América Latina. Se espera que en la cita de Cartagena de Indias, los cuatro países de la Alianza del Pacífico firmen el acuerdo que liberará el 92% de los productos del bloque de aranceles.

El bloque económico representa el 35% del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe. El presidente Ollanta Humala también cumplirá, el martes 11, una visita de Estado a Bogotá atendiendo una invitación del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Entre los encuentros que se desarrollarán en Colombia se incluye una segunda reunión con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, tras conocerse el fallo de La Haya.

Autores

Agencia Peruana de Noticias