Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente iraní aboga por la justicia y la paz mundial en gira por América Latina
Miércoles, Enero 11, 2012 - 06:10

Mahmud Ahmadineyad declaró a su llegada a Nicaragua para asistir a la posesión presidencial de Daniel Ortega que rogaba a Dios "por el bienestar, la prosperidad y éxito para todos los pueblos luchadores y solidarios en el planeta. Dios proteja a todos estos pueblos, que tenga suerte todos", expresó a través de un traductor.

Managua, Andina. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien llegó este martes a Nicaragua para asistir al acto de toma de posesión del mandatario sandinista Daniel Ortega, abogó por “el establecimiento de la justicia y la paz mundial”.

Se declaró agradecido con Dios por visitar Nicaragua "dos pueblos revolucionarios (...) que están en camino de lucha para establecer la seguridad y la justicia".

Dijo que continuará luchando hasta "el establecimiento de la paz en el mundo".

"Ruego a Dios Todopoderoso por el bienestar, la prosperidad y éxito para todos los pueblos luchadores y solidarios en el planeta. Dios proteja a todos estos pueblos, que tenga suerte todos", expresó a través de un traductor.

Procedente de Caracas, Ahmadineyad fue recibido con honores de jefes de Estado y una parada militar en el Aeropuerto Internacional de Managua.

El canciller Samuel Santos recibió al presidente iraní y su delegación oficial de unos 90 funcionarios en la terminal área internacional, informó Notimex.

Los presidentes Mauricio Funes (El Salvador), Álvaro Colom (Guatemala), Hugo Chávez (Venezuela), Michel Joseph Martelly (Haití) y Porfirio Lobo (Honduras), entre otros, llegaron este martes a Managua para participar en la juramentación del mandatario Daniel Ortega para su segundo período consecutivo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias