Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente italiano pide a Dilma Rousseff la extradición del izquierdista Cesare Battisti
Viernes, Enero 21, 2011 - 10:23

El ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, negó la extradición de Battisti durante su último día de gobierno.


Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió una carta de su homólogo italiano, Giorgio Napolitano, en que habla sobre la importancia de la extradición del ex militante izquierdista Cesare Battisti, dijo este viernes una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores.

En el documento, recibido por la presidencia este viernes de la semana pasada, Napolitano resalta que el tema es extremadamente sensible para Italia. También dice que la extradición es una cuestión del ámbito jurídico y que no afecta las buenas relaciones entre Brasil y el país europeo.

Aún no se ha decidido si Rousseff responderá a la carta, según la fuente de la cancillería.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva negó la extradición de Battisti durante su último día de gobierno. El italiano fue condenado en Italia por asesinatos cometidos en la década de 1970.

Poco más de un año antes, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil había resuelto que la decisión final sobre el caso correspondía a Lula.

El STF analizará en febrero si la decisión del ex mandatario se ajusta o no al tratado internacional firmado por ambos países.

Autores

Reuters